fbpx
Financiación de hasta 10 millones de dólares para exportadores argentinos

Financiación de hasta 10 millones de dólares para exportadores argentinos

Ante la creciente necesidad de los negocios de contar con fondos para mantenerse activos llega a Argentina Stenn International, una fintech británica que ofrece el servicio de adelanto de facturas de hasta 10 millones de dólares a Pymes con insuficiente acceso al crédito bancario.


Stenn International, es un proveedor financiero no bancario que opera en 74 países y que en este 2021 llega al país a ofrecer soluciones innovadoras para liberar el capital de trabajo de los compradores y proveedores de empresas dedicadas a la exportación de suministros a través del financiamiento de facturas con pago diferido. Esta modalidad financiera empieza a tomar cada vez más vigor en Argentina y se conoce como Factoring o Factoraje.

¿Cómo funciona el servicio de Stenn?

En palabras de Alex Vavilov, Chief Commercial Director de Stenn, el servicio de Stenn se puede entender de la siguiente manera:

Todo negocio necesita fondos para mantenerse activo y hasta hace poco tiempo, las fuentes principales de financiación eran las bancarias. Sin embargo, en todo el mundo existe un alto riesgo económico que ha llevado a los bancos a ser cada vez más y más restrictivos. Así es como surgen y toman fuerza compañías privadas de financiamiento no bancario, como Stenn, con requisitos y regulaciones distintas a la del sector bancario, que le permiten ofrecer este servicio de manera más ágil en todo el mundo.

Desde esta perspectiva, Latinoamérica no es la excepción, ya que se encuentra en la misma situación de necesidad de soluciones financieras, acordes a los nuevos contextos donde Stenn busca ser una ayuda y un gran aliado para las empresas que necesitan un financiamiento que les permita mantener su negocio a flote.

En palabras de Vavilov, “esperamos que haya una demanda emergente de nuestro tipo de servicios en Latinoamérica y en Argentina también.”

Otro punto en el que se diferencia su servicio con el de los bancos, es el seguro de cobertura que en la mayoría de los bancos se debe contratar aparte. “Nosotros actuamos como un banco y una aseguradora en un solo lugar, así que nuestro acuerdo nos permite tomar todos los riesgos crediticios de nuestros clientes y si el comprador o el cliente no pagan en el futuro, será nuestro dolor de cabeza, no el de ellos”, remarca.

Stenn tiene póliza propia de riesgo así que define el límite de la compañía basado en diferentes criterios, no sólo en el rendimiento financiero del pasado. “Es por eso que en la mayoría de los casos, los límites que podemos establecer para los compradores, pueden ser más altos que los límites del banco y esto es lo que hace a nuestro servicio más competitivo, más flexible y a la medida para el comercio internacional”, detalla Alex Vavilov.

“Nuestros clientes pueden financiar tantas facturas como ellos quieran. Lo más importante aquí es que no requerimos ningún reporte financiero del proveedor, porque no somos un banco y no se considera como un crédito para el proveedor”, así lo explicó Vavilov.

“Agilidad, claridad y certeza”, son los principales valores de esta firma con las que busca incursionar en materia de financiación en Argentina. Su objetivo es que, sin salir de la oficina, cualquier gerente financiero o dueño de una empresa pueda acceder a sus servicios financieros registrándose en su plataforma digital, lo cual no toma más de 10 minutos, ingresar sus facturas y en no más de 48 horas conocer el estado de su solicitud.

“Sin duda, esta nueva opción de financiamiento ayudará a los exportadores argentinos en su crecimiento, sin generar un riesgo crediticio con sus clientes existentes y estarán completamente cubiertos por nosotros, ese es nuestro soporte”, dice Stenn.

Más información haciendo click aquí o en sus redes sociales.


Esta nota fue publicada en la edición digital de la Revista Container el 25/07/2021.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )