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Vidpia redirecciona su estrategia para compensar el freno

Vidrios Piazze -Vidpia- lanzó ayer una red de fidelización que espera reunir a 500 clientes, entre negocios y profesionales, en el plazo de un año. La noticia tiene una segunda lectura: la empresa se reenfoca hacia los pequeños clientes luego de que las grandes obras se han vuelto más pesadas y lentas por el cepo al dólar y el enfriamiento del campo.

En otras palabras, es lo mismo que le ocurre a la industria del cemento que redireccionó su estrategia hacia las pequeñas obras privadas, esas que las familias hacen juntando pesito por pesito, ya que los lanzamientos de grandes proyectos están más espaciados.

CONTAINER participó del evento que reunió a clientes nacionales en el Sheraton Córdoba, donde se exhibieron avances en la oferta de productos y se presentó el Vidpia Educa. Todo fue encabezado por los titulares de la firma, Osvaldo Piazze y Hugo Piazze, y su directora Comercial y de Marketing, Lorena Piazze.

La empresa cuenta en el país con aproximadamente mil clientes, de los cuales intentará fidelizar a la mitad en el primer año, según adelantó Lorena Piazze.

La Red no tendrá costos y apunta a vidrieros, carpinterías, estudios de arquitectura y empresas constructoras, que ya cuentan con sus estructuras comerciales y de diseño.

Recibirán servicios y beneficios con instituciones con las cuales Vidpia tiene acuerdos o convenios.
Desde Córdoba, Vidpia creó una empresa de proyección nacional, tiene 280 empleados y procesa entre 1.200 y 1.500 toneladas de vidrio por mes, utilizando más del 70 por ciento de su capacidad productiva.

La firma llegó a exportar a Chile, Paraguay y Miami, donde está presente en obras emblemáticas. Pero la pérdida de competitividad del país retrajo esa alternativa. En estos días están importando un nuevo horno PRO-E “único en el país” de templado horizontal para procesar vidrios de baja emisividad, lo que permite producir vidrios de simple, doble y triple capa de plata.

Hugo Piazze, un experimentado protagonista del rubro, puntualiza que el principal problema del sector es la inflación, que redujo al mínimo las exportaciones y achicó la rentabilidad. Los salarios, por ejemplo, aumentaron 28 al 40%, cuando los precios de sus productos subieron 16%.

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