El tratado Mercosur-Unión Europea: El cuento de nunca acabar

El tratado Mercosur-Unión Europea: El cuento de nunca acabar

Ya hablábamos de una quimera: la de la moneda común entre Argentina y Brasil. En la misma reunión de los presidentes de Argentina y Brasil los mismos afirmaron que la firma del Tratado era “inminente”. Esto lo hemos escuchado tantas veces que como en el cuento del Pastor Mentiroso ya no les creemos. O quizá sea peor: no creen mentir, lo creen de verdad. Lo cual es aún peor.


 

El tratado marco entre los países del Mercosur y los europeos se firmó hace bastante más de dos décadas. Las negociaciones empezaron después. Y se han prolongado por lo menos durante los últimos veinte años.

La realidad, esa empecinada señora que siempre nos lleva la contra, indica que no se han puesto de acuerdo y probablemente pase mucho tiempo antes que concuerden en algo que conduzca a la concreción de un tratado.

Inmediatamente de las expresiones presidenciales, un periodista  y corresponsal de Clarín en Bruselas, sede de la Unión Europea, nos notifica que Europa manda frenar tan exagerado optimismo. Declaran que la firma ni es inminente ni tampoco se ha avanzado últimamente en forma significativa. Otro baño de realidad.

TodoComex

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )