fbpx
Villa Maria tendrá su deposito fiscal aduanero

Villa Maria tendrá su deposito fiscal aduanero

El intendente Martín Gill anunció esta mañana que Villa María contará, hacia finales del corriente año, con un depósito fiscal aduanero en el predio del Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad. Lo hizo en conferencia de prensa, conjuntamente con los socios de la firma que llevará adelante la nueva unidad de aduana, Terrramar S.R.L., y con autoridades del Parque y AERCA.

“En medio de este contexto, que podamos lograr esto es una bocanada de aire fresco que nos hace más competitivos, que permite más posibilidades de desarrollo y que potencia a Villa María como un punto estratégico para la exportación al mundo”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Hasta el momento, es preciso realizar los trámites de importación y exportación en el depósito fiscal de General Deheza, el único que contaba con habilitación para esta zona de la provincia. AFIP, mediante una resolución emitida en los últimos días, dio luz verde a la creación de esta nueva unidad, que comenzará a construirse en febrero con una inversión superior a los 60 millones de pesos y la creación de 25 puestos de trabajo directos.
La resolución fue publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Nación, aprobando la factibilidad del proyecto. “Representa la disminución de costos operativos para las empresas que exportan, una facilidad para poder llevar adelante políticas aduaneras, disminución de tiempos y un salto cualitativo porque permite radicar industrias que tengan operaciones de importación y exportación”, resaltó Gill.

Por otra parte, el intendente explicó que la importancia de la radicación de este depósito fiscal aduanero radica en que no sólo genera trabajo directo sino que crea un efecto multiplicador que contribuirá a aumentar los puestos laborales en forma indirecta.

Lorenzo Rangone habló en nombre de la firma Terramar S.R.L., la empresa local que llevará adelante el proyecto. Puso el acento en que contar con un depósito de este tipo en la ciudad “es muy importante porque abre las puertas a las empresas relacionadas con el comercio exterior, y genera un crecimiento en la radicación de firmas”.

Valoró además la ubicación de la ciudad a los efectos logísticos, lo que la posiciona fuertemente al contar con esta nueva infraestructura para el comercio internacional. Terramar S.R.L. opera desde hace aproximadamente dos años una playa de contenedores en el Parque Industrial y Tecnológico, a la que sumará ahora el depósito autorizado por AFIP. La infraestructura contará con una superficie de 10.250 metros cuadrados y comenzará a construirse en febrero, con un plazo de ejecución de dos años.

En la conferencia de prensa participaron la secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Daniela Lucarelli; el gerente del Parque Industrial, Carlos Montoto; directivos de este organismo público privado; el presidente de Aerca, Franco Monetti; y representantes de Terramar S.R.L.

Fuente: Claves

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )